Servicios en los Centros CARD
Los servicios en centros son sesiones individuales de análisis conductual aplicado (ABA) para niños, adolescentes y adultos que tienen lugar en un centro CARD® en lugar de en el entorno familiar. Técnicos certificados en comportamiento trabajan individualmente con los pacientes bajo la supervisión de analistas de comportamiento certificados (BCBAs), aplicando el avanzado plan de estudios CARD® para maximizar el progreso.
Los servicios en centros ofrecen numerosos beneficios:
- Cuando se considera oportuno, se agrupa a los pacientes por edad y nivel de funcionamiento para ofrecerles oportunidades de socialización y citas para jugar con sus compañeros.
- Los centros ofrecen un entorno perfecto para la generalización, lo que permite a los pacientes usar las habilidades adquiridas de una forma nueva, en un lugar nuevo.
- En los centros hay analistas del comportamiento certificados que supervisan y orientan a los pacientes para maximizar su progreso.
- Los pacientes tienen la oportunidad de interactuar con juguetes y materiales nuevos constantemente
- Gracias a las horas de formación destinadas a padres y cuidadores, éstos disponen de más tiempo para trabajar, asistir a reuniones o hacer diligencias, sabiendo que su hijo está seguro, involucrado y progresando en el centro.
Los investigadores de CARD® publicaron su investigación sobre los programas basados en centros en la revista líder en este campo, Behavior Analysis in Practice. El estudio “A Program Evaluation of Home and Center-Based Treatment for Autism Spectrum Disorder” comparó los índices relativos de dominio de ejemplares (es decir, adquisición de habilidades) de personas con TEA que recibieron servicios a domicilio y en centros. El estudio demostró que los pacientes de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años mostraban mayores niveles de aprendizaje durante el tratamiento en un centro que en el domicilio del paciente. Un análisis entre grupos, en el que se comparó a los pacientes que recibían tratamiento en casa con los que lo recibían en un centro, reveló que los pacientes dominaban significativamente más ejemplares por hora cuando recibían servicios en el centro que cuando los recibían en casa. Del mismo modo, un análisis de muestras pareadas reveló que los pacientes que recibían tanto servicios a domicilio como en el centro dominaban un 100% más de ejemplares por hora mientras estaban en el centro que en su domicilio.
Los centros CARD® ofrecen un ambiente divertido y acogedor en el que su hijo puede interactuar con varios miembros del personal y otros pacientes, todo ello mientras aprende las lecciones, comportamientos y habilidades que aprendería en una sesión en casa, pero potencialmente a un ritmo más rápido.
Para programar sus servicios en centros, llame hoy mismo a CARD® al (855) 345-2273.
Para encontrar su centro CARD® más cercano, haga clic aquí.